Bienvenido a Los Barbaros del Norte
Buscar


Modulos
· Home
· Advertising
· Archivo de historias
· Busquedas
· Encuestas
· Envio de noticias
· Estadisticas
· F O R O S >>>>>>>
· Feedback
· Los 10 mas leidos
· Mensajes Privados
· Miembros
· Recomiende la pagina
· Su cuenta

  Follow marcosbarrazaU on Twitter"; "; ";
Opinión Un gobierno de coalición para Chihuahua
Enviado por webmaster el Sunday, 08 May a las 09:53:29 (15 Lecturas)

Normal 0 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES-TRAD;} ¿Un gobierno de coalición para Chihuahua? Este jueves acudieron cinco de los seis candidatos por la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral Jurado, del PAN; Jaime Beltrán del Rio, del PRD; Cruz Pérez Cuéllar, de Movimiento Ciudadano; Javier Félix Muñoz, de Morena; y José Luis Barraza González, que va por la vía independiente. El formato no era de debate, sino de exposición de plataformas, se les hicieron preguntas sencillas, académicas, de respuestas predecibles, todos las contestaron de manera semejante, salvo Felix Muños de Morena que lució un marxismo retrógrado y decadente, pobre en lenguaje y expresión, los demás dieron la respuesta correcta a lo que se esperaba.


(Leer mas... | 3849 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Elecciones El arranque de campanias
Enviado por webmaster el Sunday, 17 April a las 08:34:31 (35 Lecturas)

Análisis Político
El arranque de campañas
Marcos Barraza Urquidi

Después de estar contenidos salieron como caballos parejeros los candidatos a la gobernatura de Chihuahua, Enrique Serrano por el PRI, Javier Corral por el PAN y Jose Luis Barraza alias el “Chacho” como candidato independiente.
Muy parejos en las probabilidades de triunfo, Serrano con todo el apoyo oficial de un gobernador que está dispuesto a todo para salvar el pellejo, de unos medios tradicional y vergonzosamente oficialistas que manejarán todo en favor del candidato del sistema.
En la oposición dos candidatos fuertes que dividirán el voto opositor, ambos con una gran experiencia, Javier Corral con una trayectoria brillante en las tribunas, el “Chacho” Barraza con una intensa actividad en los medios empresariales.


(Leer mas... | 6900 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Elecciones Corral en Juárez
Enviado por webmaster el Sunday, 06 March a las 09:01:21 (84 Lecturas)

Corral en Juárez
Del discurso pronunciado por Javier Corral destacan dos propuestas muy interesantes pero difíciles de concretar, poner en la cárcel al actual gobernador y generar más trabajos, mejor remunerados.
Hemos visto a través del tiempo como los políticos priistas han construido el andamiaje de la impunidad, el último evento, el de Moreira, donde mediante amenazas el gobierno de Peña Nieto forzó a las autoridades españolas a que dejaran en libertad a Moreira acusado de lavado de dinero.
Hace unos meses el acusado fue Peña Nieto y su famosa casa, la punta del Iceberg de una serie de latrocinios que ha estado haciendo y no pasó nada el sistema lo cobijó.


(Leer mas... | 3093 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Opinión Francisco el Papa ecologico
Enviado por webmaster el Thursday, 25 February a las 19:38:59 (116 Lecturas)

Francisco el Papa ecológico 
Por Marcos Barraza Urquidi 
Hay quienes acusan a la Iglesia Catóica de oscurantista y anti ciencia, acusaciones que solo denotan ignorancia y mala fe. 
Hasta el inicio del siglo XX la máxima promotora de la ciencia fue la IC, entre los grandes científicos hay un número muy grande de sacerdotes genios como Mendel, Kepler , Lemaitre etc. 
Destacan entre ellos los jesuitas que se han encargado de la educación superior, personas preparadas en la excelencia y hoy tenemos un Papa jesuita con una sólida preparación académica en química, literatura, filosofía, psicología y teología. 


(Leer mas... | 5368 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Opinión El Papa y el agua
Enviado por webmaster el Thursday, 25 February a las 19:38:02 (100 Lecturas)

El Papa y el agua 
Por Marcos Barraza Urquidi 
Como niños traviesos, la NASA se le ocurrió ver que había dentro de un cometa y lanzó una nave con un impactador para encontrarse con el cometa Temple, le llamó a la misión deep impáct, impacto profundo, al caercarse la nave, lanzó un proyectil que abrió un cráter de 150 metros de diametro y con un espectómetro pudo ver de que estaba hecho tierra y hielo. 


(Leer mas... | 5765 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

El Papa, San Francisco de Asis y el regreso a lo natural
Enviado por webmaster el Thursday, 25 February a las 19:36:57 (109 Lecturas)

El Papa, San Francisco de Asis y el regreso a lo natural 
Por Marcos Barraza Urquidi 

El varón que tiene corazón de lis, 
alma de querube, lengua celestial, 
el mínimo y dulce Francisco de Asís, 
está con un rudo y torvo animal, 
¿Recuerda cuando siendo niños, nuestra mamá nos envaselinaba el cabello, nos ponía crema en la cara, pantalón azul, camisa blanca y con la cara de susto, el cuerpo tieso y los brazo abanicando nos presentábamos ante los demás papás y alumnos a recitar lo que habíamos aprendido de memoria por meses y en el momento se nos olvidaba, ante las carcajadas de nuestros compañeros y la pena de nuestros padres? 
Los concursos de declamación, donde aprenderse el Brindis del Bohemio, La Chacha Micaila, Garrick o Los Motivos del Lobo eran garantía de quedar en los primeros lugares. 
San Francisco de Asís ha sido nombrado patrón de los ecologistas, por ese llamado y ejemplo a la vida sencilla y bucólica, en su enciclica "Laudato Si" sobre el cuidado de la casa común, el Papa Francisco destaca la vida de San Francisco, de quien tomó el nombre y sigue su ejemplo, en términos muy elogiosos. 
«Laudato si’, mi’ Signore» – «Alabado seas, mi Señor» cantaba san Francisco de Asís En ese hermoso cántico nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos: «Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba»[1]. 
Y luego arremete 
os, la madre tierra


(Leer mas... | 4701 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Opinión El Papa, el plastico y el reciclaje
Enviado por webmaster el Thursday, 25 February a las 19:35:17 (95 Lecturas)

El Papa, el plástico y el reciclaje 
Por Marcos Barraza Urquidi 
Una de las pocas industrias que desde su nacimiento no ha dejado de crecer es la industria del plástico, su introducción en la vida del hombre es mas que virtuosa, nos ha permitido hacer vehículos mas ligeros, eficientes y seguros, ahorrándonos combustibles fósiles, como sustituto de la madera ha evitado la tala de bosques, supliendo a la industria del vestido ha liberado tierras que se dedicaban a la siembra de fibras naturales como el algodón y el lino, en la industria de los alimentos juega un papel importante en mantener la calidad de los productos, no se diga en el ramos de la medicina donde las prótesis, el equipo y envase de las medicinas es plástico. 


(Leer mas... | 5255 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Opinión EL PAPA EN JU�REZ; REUNION SOBRE EL TRABAJO
Enviado por webmaster el Thursday, 25 February a las 12:56:48 (89 Lecturas)

Marcos Barraza Urquidi.- Podemos hablar de trivialidades, que si hubo mucha gente, que si tuvieron que esperar, que si se gastó en limpiar y reparar las calles, perdernos en boberías y dejar de lado lo mas valioso.

Lo realmente importante y valioso fueron sus mensajes y la forma como los dio, mensajes precisos, sabios, valientes, dichos sin arrogancia, como un hermano que llega a casa a un ejercicio de “intercambio y reflexión”.

Subraya “la especial relación que esta ciudad tiene con el mundo del trabajo” y da su primera recomendación “Diálogo y encuentro” para “ir reconstruyendo los vínculos sociales tan dañados por la falta de comunicación”.


(Leer mas... | 6831 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Opinión Mensaje del Papa a los empresarios de Juarez
Enviado por webmaster el Wednesday, 17 February a las 18:42:02 (113 Lecturas)

Queridos hermanos y hermanas
He querido encontrarme con ustedes aquí en esta tierra de Juárez, por la especial relación que esta ciudad tiene con el mundo del trabajo. No sólo les agradezco el saludo de bienvenida y sus testimonios, que han puesto de manifiesto los desvelos, las alegrías y las esperanzas que experimentan en sus vidas, sino que quisiera agradecerles también esta oportunidad de intercambio y de reflexión.

Todo lo que podamos hacer para dialogar, encontrarnos, para buscar mejores alternativas y oportunidad es ya un logro a valorar y resaltar. Hay dos palabras que quiero subrayar: Diálogo y encuentro. No cansarse de dialogar, las guerras se van gestando de a poquitos por la mudez y por los desencuentros.
.


(Leer mas... | 8764 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Opinión A que viene el Papa a México?
Enviado por webmaster el Monday, 15 February a las 17:01:43 (96 Lecturas)

¿A que viene el Papa a México?
En redes sociales y en algunos programas amarillistas de izquierda, enemigos de la Iglesia Católica, han alertado a la población de que viene por nuestro dinero, que los preparativos para su visita arreglando calles y lugares por los que va a pasar es dinero que debía darse a los pobres y otra serie de sandeces 
Si el Papa buscara con sus viajes, dinero, iría a ciudades ricas y donde haya la tradición de ayudar a la Iglesia, en México los católicos damos centavitos que nos sobran, de hecho todas las ofrendas del mundo se concentran en una catedral europea y de ahí se distribuyen a todos los países de acuerdo a sus necesidades, en 1998 estando en Roma me tocó ver ese documento y con verguenza vi que México recibe mas de lo que da y que USA, no siendo católico en su mayoría, es el que más aporta, venir a Juárez, donde los salarios promedio son bajos sería una mala decisión, como contestandoles en una entrevista donde le preguntaron el motivo de su visita a Juárez contestó "No voy a pasar la canastita quédense tranquilos"


(Leer mas... | 4157 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Opinión EL trabajo domestico
Enviado por webmaster el Saturday, 09 January a las 20:18:47 (139 Lecturas)

Apuntes de feminismo
EL trabajo doméstico
Marcos Barraza Urquidi

Continuando con el análisis del libro “El segundo sexo” de Simone de Beavoir alias “Chona la depra”, padre/madre del feminismo, observamos que en este libro y su prédica hace un análisis y crítica demoledora del trabajo en el hogar de la mujer.
Culpa a la sociedad de tener condenada a la mujer a servir a su hombre y a sus hijos, eliminando sus oportunidades de desarrollo.
Esta idea ha sido promocionada y puesta de moda por intelectualoides hedonistas filtrándose a la sociedad y apareciendo ante las nuevas generaciones como una gran verdad,
En esa misma línea de pensamiento de doña chona, podríamos decir que el hombre también es un tonto al dejar ir su sueño por atarse a una mujer y a sus hijos sacrificando sus ingreso y su tiempo en ellos.


(Leer mas... | 3410 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Opinión Es igual el hombre a la mujer?
Enviado por webmaster el Saturday, 12 December a las 10:23:18 (181 Lecturas)

Apuntes de feminismo 
¿Es igual el hombre a la mujer? 
Por Marcos Barraza U 
Antes de que me conteste me gustaría que hiciera un ejercicio con su pareja colóquese frente a un espejo de cuerpo completo y quítense la ropa. 
Observará que las caderas de la mujer son mas anchas que las del hombre, mientras que los hombros de la mujer mas enjutos que los del hombre, los pechos mas abundantes en el caso de la mujer al tiempo que sus brazos son mas delgados que los del hombre y el colmo de la desigualdad verá que entre las piernas le cuelga algo al hombre que no aparece en la mujer. 
Conclusión, son diferentes 


(Leer mas... | 5728 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Politica y cosas peores Revolucion?!, contra libertad y democracia.
Enviado por webmaster el Saturday, 12 December a las 10:22:15 (177 Lecturas)

Maduro en Venezuela dice que no entregará la "revolución" y que boicoteará y anulará cada una de las medidas que decida la Asamblea Nacional o Congreso venezolano, en una palabra, que no respetará, ni la Constitución del país, ni ninguna de sus leyes. 

Mariano José de Larra.


(Leer mas... | 2890 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Politica y cosas peores Mahoma el profeta del terrorismo
Enviado por webmaster el Saturday, 21 November a las 09:39:13 (190 Lecturas)

Por Marcos Barraza Urquidi
Con los acontecimientos en Francia algunos de nuestros sesudos comentaristas marxistoides han atribuido estos hechos al "grado de marginación de los terroristas en su vida en los suburbios franceses" y nos repiten el rollo preparatoriano mil veces citado de "Nosotros los pobres, Ustedes los ricos" !Bua! !Bua! !Snif! !Snif!" y el moqueo por los pobres a todo lo que da.
El fondo de estos ataques no puede ser la pobreza en que dicen que viven porque las condiciones de vida de un suburbio pobre de París serán de riqueza comparadas con las de China, África, Cuba, India incluso México, si la pobreza les llevara a inmolarse y llevarse entre las patas a quienes los han recibido en su país ya se hubieran inmolado antes el 90% de los pobres en el mundo.


(Leer mas... | 3656 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Elecciones De Mexico a Venezuela via MALO
Enviado por webmaster el Sunday, 11 October a las 17:00:44 (328 Lecturas)

De México a Venezuela vía MALO
Por Marcos Barraza Urquidi

Si usted le pregunta a cualquier mexicano que no viva del gobierno o de empresas proveedoras de él, ¿Que piensa de la corrupción? Escuchará hasta malas palabras denostando la corrupción, ningún cerebro que funcione aplaudirá la corrupción.
México vive una situación semejante a la que vivía Venezuela con Carlos Andrés Pérez y otros gobernantes que se enriquecieron con el petróleo venezolano
¿Usted cree que MALO vaya a eliminar la corrupción existente y castigue a los responsables?
-Claro que sí, con la excepción de sus cuates y los que le hablen al oído
¿Chávez acabó con la corrupción existente?
No solo con la corrupción, acabó con la clase empresarial.
¿Cree que MALO logre una sociedad igualitaria?
Absolutamente, todo pobres con excepción de él, su familia, amigos y correligionarios, ya sucedió con Chávez, se volvió inmensamente rico junto con su familia, amigos y allegados.
¿Es gratis este cambio?
Para nada, cuesta ríos de sangre de disidentes y burgueses,  arruina la economía pero lo mas grave es que regresa la corrupción con mas fuerza dentro de un gobierno totalitario.
Chávez inició negocios con Jimmy Carter, el ex presidente de USA, vendían petróleo venezolano y depositaban el dinero en sus cuentas personales, muy listos los rabanitos.
MALO no hace negocios chuecos, ni corruptos, los hacen sus allegados, Ponce, Bejarano, Luján etc etc y cien etc. y le reportan las utilidades, pero el “ej incorruptile”.
MALO trae argumentos sólidos, 
¿Hay corrupción?, ¡SI! hay corrupción, 
¿Hay pobres?, ¡Si hay pobres!, 


(Leer mas... | 3175 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

 
Big Story of Today
Hoy aun no hay una Gran Historia.

Encuesta
El proximo gobernador de Chihuahua sera:

Javier Corral
Enrique Serrano
Jose Luis Barraza



Resultados
Encuestas

votos 4

Total Hits
Hemos recibido
14457130
impresiones desde Noviembre de 2001

Articulos anteriores
· Un gobierno de coalición para Chihuahua[ 0 Comentarios - 15 Lecturas ]
· El arranque de campanias[ 0 Comentarios - 35 Lecturas ]
· Corral en Juárez[ 0 Comentarios - 84 Lecturas ]
· Francisco el Papa ecologico[ 0 Comentarios - 116 Lecturas ]
· El Papa y el agua[ 0 Comentarios - 100 Lecturas ]

[ Más en la Sección de Noticias ]

Quien esta en linea
Actualmente hay 54 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

En busca de la Democracia

En busca de la Democracia
En busca de la Democracia
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.87 Segundos