Bienvenido a Los Barbaros del Norte
Buscar


Modulos
· Home
· Advertising
· Archivo de historias
· Busquedas
· Encuestas
· Envio de noticias
· Estadisticas
· F O R O S >>>>>>>
· Feedback
· Los 10 mas leidos
· Mensajes Privados
· Miembros
· Recomiende la pagina
· Su cuenta

  Follow marcosbarrazaU on Twitter"; "; ";
Politica y cosas peores Universidad gratuita?
Enviado porwebmaster el Monday, 10 October a las 14:18:10
Contribución de webmaster

¿Universidad gratuita?
En el 2004 platicando con el secretario de comercio de USA le pregunté ¿No le preocupa la cantidad de profesionistas mexicanos que están emigrando bajo el Tratado de Libre Comercio? –¿Te preocuparía a ti que te diera un cheque de 200,000 dólares? Me contestó tranquilamente, ¡No entiendo le contesté¡, Sencillo, a nosotros sacar un profesionista de nuestras universidades nos cuesta $200,000 dólares, México nos los regala ¿Porqué deberíamos ser nosotros los preocupados?
Este año, solamente la UNAM dedicará 39 mil 381 millones 976 mil 365 pesos si a esto le agrega el presupuesto de todas las demás universidades y tecnológicos de México coincidirá conmigo que la sociedad mexicana le dedica una cantidad importante a las universidades.
Una cantidad importante de estos profesionistas emigran a buscar mejores condiciones para ejercer su profesión a otros países,  jóvenes brillantes que no ven futuro en México.
También los hay que se inscriben y no asisten o como López Obrador se están 15 años en la universidad.
Están también consideraciones de mercado, hay carreras muy interesantes que no tienen mercado para todos los egresados quienes no tienen otra alternativa que subemplearse.
En el área de las carreras técnicas el problema es la revés, tenemos mercado para técnicos que no se encuentran, como mecánicos, plomeros, carpinteros, etc. Y tenemos que soportar los servicios de “maistros” hechos en la práctica destrozando nuestra paciencia.
-Era el carburador joven-
-Mi auto es de inyección-
-“Pos” es lo “mesmo”-



El tema de las universidades nos compete a todos porque de una manera u otra estamos involucrados ya sea como contribuyentes o como clientes del mercado.
La universidad gratuita suena bien pero ¿Quien la va a pagar? Porque nada es gratis, ¿Que programas o inversiones deberán suspenderse para pagar las universidades? ¿Estaremos dispuestos a pagar mas impuestos?
El gobierno de Chihuahua está quebrado y endeudado, incrementar el gasto en forma irresponsable, es riesgoso, la decisión del gobernador Javier Corral de no insistir en su promesa de campaña de universidad gratuita y cambiarla por becas para estudiantes pobres puede ser una buena decisión dada la coyuntura de las finanzas públicas.
Quizás sea mejor decisión apoyar a los emprendedores para que formen su empresa y fortalecer la pequeña empresa para que pueda contratar a los profesionistas que egresan que pagar la universidad a quienes si pueden pagarla.
Porque además hay otra promesa de campaña la de buscar mejores sueldos para los trabajadores y eso se da cuando hay mas oferta de empresas que profesionistas desempleados.
El corregir tomando el costo político habla bien de nuestro gobernador, aunque esperemos que no se la pase corrigiendo y aplique tantas buenas ideas que propuso.



 
Enlaces Relacionados
· Mas Acerca de Politica y cosas peores
· Noticias de webmaster


Noticia mas leída sobre Politica y cosas peores:
Diosito legítimo


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Universidad gratuita?" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
En busca de la Democracia

En busca de la Democracia
En busca de la Democracia
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.24 Segundos