¿Irán a la cárcel Duarte y sus cómplices?
En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con Francisco Barrios y le toqué el tema de los “PECES GORDOS” y la respuesta fue que legalmente solo se podrÃa encarcelar a cajeros y funcionarios menores.
En la misma tesitura debe estar el gobierno actual, aunque hay muchas pruebas sólidas que hunden a Duarte y a sus cómplices, dicho esto por el mismo Francisco Barrio.
Pero aún los funcionarios menores que se prestaron e hicieron posibles estos delitos deben de ir a la cárcel, esa falsa piedad con los pobrecitos nos ha hecho mucho daño y les permite a los no tan pobrecitos saquear al paÃs.
La sociedad está esperando ver avances en el tema, no hay excusa, mediante las urnas se depositó la confianza en el Partido Acción Nacional y es deber de los miembros de ese partido exigir justicia.
Es cierto que las leyes se han hecho para permitir esa impunidad de la que hacen alarde nuestras autoridades, pero también es cierto que dejan resquicios donde ejecutan a disidentes como en el caso de algunos gobernantes que se pelean con el ejecutivo, recordemos el caso de Mario Villanueva Madrid gobernador de Quintana Roo que se enemistó con Zedillo y fue directo a la cárcel.
Esos resquicios son los que tiene que usar el nuevo gobierno y meter a la cárcel a todos esos sátrapas que han dispuesto de los dinero públicos para su enriquecimiento personal.
Javier Corral tiene los tamaños para hacerlo, siempre y cuando no escuche las voces timoratas de sus asesores y se vaya por el camino del legalismo porque por ahà no va a lograr nada, solo la decepción de las masas que han puesto en el su esperanza.
Ese es el principal reto del partido azul, es la responsabilidad y compromiso moral que no pueden eludir, ni posponer y lo tiene que hacer YA, como decÃa Fox HOY, HOY , HOY