Bienvenido a Los Barbaros del Norte
Buscar


Modulos
· Home
· Advertising
· Archivo de historias
· Busquedas
· Encuestas
· Envio de noticias
· Estadisticas
· F O R O S >>>>>>>
· Feedback
· Los 10 mas leidos
· Mensajes Privados
· Miembros
· Recomiende la pagina
· Su cuenta

  Follow marcosbarrazaU on Twitter"; "; ";
Opinión Rubi y el efecto mariposa
Enviado porwebmaster el Sunday, 11 December a las 10:20:38
Contribución de webmaster

Rubí y el efecto mariposa Gracias a las matemáticas y la física las “ciencias” sociales, anteriormente emotivas e intuitivas, empiezan a ser mas racionales.
La probabilidad y estadística se han introducido como herramientas que ayudan a realizar análisis mas objetivos.
La cantidad de variables que determinan la conducta de una población le dan una complejidad que difícilmente puede ser determinada a cabalidad con una teoría o modelo, de ahí la cantidad de doctrinas que tratan de explicar y conducir a las comunidades.
La física del caos, ha tenido importantes logros en fenómenos complejos como el clima, hoy se puede predecir el clima de los próximos 7 días con un alto grado de aproximación.
El considerar las poblaciones como un sistema caótico nos permite predecir con una mayor probabilidad de éxito su comportamiento.
Uno de los primero logros de esta disciplina fue llamado efecto mariposa, su nombre es tomado de un proverbio chino que dice “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo” 
En física se describe como ” dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema dinámico caótico cualquier pequeña discrepancia entre dos situaciones con una variación pequeña en los datos iniciales, acabará dando lugar a situaciones donde ambos sistemas evolucionan en ciertos aspectos de forma completamente diferente.



Un caso famoso fue el de el candidato Peña Nieto en la feria del libro de Guadalajara, una pregunta sencilla, de cajón, sin trascendencia se transformó en un huracán que puso a temblar las estructuras priistas y cuyas secuelas siguen a la fecha donde se escudriñan con lupa los discursos de Peña Nieta para encontrar una estupidez y vaya que lo encuentran a menudo.
Todos los días se publican millones de “Posteos” en Facebook que en condiciones normales son visto solamente por algunos amigos y familiares de quien lo publica.
La invitación a la fiesta de quince años de Rubi se transformó en un huracán en las redes , cadenas de televisión como Univisión y TV Azteca fueron a entrevistar a los padres, grupos musicales como El grupo Bronco, El Komander, Los Recoditos, Espinoza Paz, la Banda Jeréz, entre otros confirmaron su asistencia al evento.
De la misma manera artistas como Artistas como Larry Hernández, Lucía Méndez y Niurka ya confirmaron su asistencia.
Alvin Toffler hablaba en los setentas de que pronto el mundo sería una aldea global, Isaac Asimov el genial escritor predijo el alcance de lo que hoy conocemos como Internet en los años cincuenta.
Esta comunicación masiva nos llevará a experimentar fenómenos insospechados ya lo estamos viendo en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como en los fenómenos sociales,
¿Peligro o esperanza? Eso lo determinará el uso que le demos a esta magnífica herramienta de comunicación que es la red de redes, el internet. 


 
Enlaces Relacionados
· Mas Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster


Noticia mas leída sobre Opinión:
Paulina Porras Alvarez


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Rubi y el efecto mariposa" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
En busca de la Democracia

En busca de la Democracia
En busca de la Democracia
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.21 Segundos