Bienvenido a Los Barbaros del Norte
Buscar


Modulos
· Home
· Advertising
· Archivo de historias
· Busquedas
· Encuestas
· Envio de noticias
· Estadisticas
· F O R O S >>>>>>>
· Feedback
· Los 10 mas leidos
· Mensajes Privados
· Miembros
· Recomiende la pagina
· Su cuenta

  Follow marcosbarrazaU on Twitter"; "; ";
Politica y cosas peores El reto de la Sociedad Abierta
Enviado porwebmaster el Sunday, 11 December a las 10:40:56
Contribución de webmaster

El reto de la Sociedad Abierta
Por Marcos Barraza 
Los impuestos en una dictadura, es el tributo que el pueblo paga a su conquistador, en una democracia es la contribución que la sociedad hace para los gastos comunes.
México durante 300 años pagó el tributo a España, luego 100 años a una fallida república, cuyos gobernantes emanaban de oscuras logias, los siguientes 100 años los pagamos a la dictadura priista.
Con la oposición del pueblo hemos entrado a un híbrido tiranía democracia, a través de chorrocientas modificaciones la Constitución tiránica del 17 viene en una deriva hacia una melcocha democrática.
De una economía planificada, con los ojos cerrados hemos ido hacia una economía de mercado y de un autoritarismo totalitario como que a veces tenemos destellos de democracia.
Dentro de la función pública, en el gobierno de Javier Corral se ha abierto una coordinación de gobierno abierto y la mayor parte de la población, a falta de educación democratica, solo sabemos de marxismo trasnochado, se preguntará que es eso de gobierno abierto.
El gobierno abierto es parte de una sociedad abierta, término introducido por Henri Bergson retomado por Karl Popper que genera gobiernos tolerantes y que responden a los deseos e inquietudes de la ciudadanía con sistemas políticos transparentes y flexibles. 
Los órganos del Estado no mantienen secretos entre sí o del público. Ni el Gobierno ni la sociedad son autoritarios y el conocimiento común o social pertenece a todos. �La libertad y los derechos humanos son el fundamento de la sociedad abierta. 
Al frente de esta coordinación se puso a un brillante abogado, aspirante a candidato a la gubernatura, Carlos Angulo Parra.
El tema de sociedad abierta es sumamente interesante y lleva a estados sociales mas desarrollados y mas complejos.
En una sociedad abierta los individuos tienen la necesidad de tomar decisiones personales; a diferencia de las sociedades tribales o a las dominadas por el pensamiento mágico o colectivista.
Carlos propone de manera sencilla y sin profundas elucubraciones el generar un gobierno transparente y una sociedad participativa.
Se dice fácil y suena a utopía porque lo es, pero las luchas por utopías traen mejoras considerables a la sociedad y han sido claves en el desarrollo de la humanidad.
En un sistema priista tiránico, ya centenario, el cambio no se antoja una tarea fácil porque pasa por reformas profundas a las leyes y un cambio de mentalidad en la sociedad.
Fox y Calderón tuvieron la excusa de no tener mayoría en el congreso y se contentaron con tibias reformas que paradójicamente las vino a realizar Peña Nieto, muy a su manera y llenas de mañas pero finalmente reformas.
Hoy Corral tiene el congreso y podrá hacer lo necesario para que Chihuahua tenga por primera vez un gobierno abierto o al menos transparente y participativo.



Pero el gobierno abierto no es suficiente, la aspiración valedera es la de sociedad abierta, esto es, que la gente haga su parte, que participe activamente en la propuesta y desarrollo del cambio y que deje su papel de corruptor.
Carlos Angulo tendrá que demostrar que su nombramiento no es un premio de consolación, ni una figura decorativa, deberá de trabajar en forma ejecutiva con el congreso y funcionarios públicos si quiere avanzar en la formación de un gobierno abierto.
El no hacerlo sumirá a la sociedad en una profunda decepción que hará inminente el regreso del sistema tiránico y absolutista del priismo.
La sociedad quiere a los peces gordos y a todos sus cómplices en la cárcel, es la promesa de Corral y el que no vuelva a pasar deberá ser el encargo de Carlos Angulo.
Este viernes 2 de Diciembre del 2016, Carlos Angulo presentará su Sistema de Gobierno Abierto en el edificio de la subsecretaria de Desarrollo Social en el Parque Central Poniente
Si logra aterrizar este proyecto representará el aporte mas importante que se haya hecho en la la consolidación de la democracia y su impacto beneficiará a todas las actividades del Chihuahuense de ese tamaño es el proyecto.


 
Enlaces Relacionados
· Mas Acerca de Politica y cosas peores
· Noticias de webmaster


Noticia mas leída sobre Politica y cosas peores:
Diosito legítimo


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"El reto de la Sociedad Abierta" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
En busca de la Democracia

En busca de la Democracia
En busca de la Democracia
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.21 Segundos