Bienvenido a Los Barbaros del Norte
Buscar


Modulos
· Home
· Advertising
· Archivo de historias
· Busquedas
· Encuestas
· Envio de noticias
· Estadisticas
· F O R O S >>>>>>>
· Feedback
· Los 10 mas leidos
· Mensajes Privados
· Miembros
· Recomiende la pagina
· Su cuenta

  Follow marcosbarrazaU on Twitter"; "; ";
PequeŮa Empresa Ser Empresario
Enviado porwebmaster el Saturday, 29 April a las 15:09:59
Contribuciůn de webmaster

Ser Empresario
Marcos Barraza Urquidi
Crec√≠, como muchos de mi generaci√≥n, con un poster del Che Guevara y con la imagen del empresario que dibujaba “RIUS” de un hombre obeso vestido con un traje negro que aplastaba la cabeza de un pobre con cara cadav√©rica vestido con pantal√≥n y camisa de manta.
Era claro que en la película de blanco y negro el pobre era bueno y el rico malo, el empresario explotador y el pobrecito trabajador su víctima.
Al terminar mi carrera el destino me llev√≥ a implementar y desarrollar sistemas para empresas, tratar√≠a con los terribles empresarios, no me agradaba mucho la idea pero el amor por mi carrera era superior a mis “convicciones ideol√≥gicas” inducidas por mis maestros.



El día a día, aunado al intenso reto que es cambiar la forma de trabajo de los grupos me hicieron olvidar mis prejuicios de clase.
Un buen día me entero que la esposa de un empresario a quien le daba servicio de sistemas era nada menos que la prima de Camilo Cienfuegos uno de los paladines de la revolución cubana, de inmediato le pedía a la secretaria del empresario que me llamara si llegara.
Dos semanas después mientras revisaba la temperatura de un horno un empleado me dijo que me llamaban de la dirección, ahí estaba en la sala de espera la esposa del empresario, después de presentarme de inmediato le pregunté.
-¿Conoci√≥ usted al Che?-
-¡Claro¡- contest√≥ de inmediato-
-¿Como era?-
-Era un asesino, depravada y pendejo-
Me qued√© mudo, no respond√≠ nada y la señora continu√≥.
-Le gustaba ir a las c√°rceles y matar prisioneros con su pistola, gente cuyo √ļnico delito era no estar de acuerdo con el r√©gimen que se estaba implementando, el tipo se vest√≠a de mujer y organizaba bacanales con los j√≥venes revolucionarios, mand√≥ tirar los frutales para sembrar caña donde no se daba la caña, en la direcci√≥n del Banco de Cuba hizo estupidez y media, lo peor se fue a hacer una revoluci√≥n a un pa√≠s donde no hab√≠a mar ¿como pretend√≠a que le llegara la ayuda, su misma gente lo delat√≥.
La señora sigui√≥ con su perorata y yo me qued√© mudo, diez años antes le hubiera contestado enojado pero solo atin√© a agradecerle su informaci√≥n y a retirarme.
En esos diez años poco hab√≠a reparado en la ideolog√≠a, pero reflexionando me daba cuenta que tampoco me hab√≠a topado con un empresario de los que describ√≠a “Rius” y mucho menos un trabajador de ese tipo.
Por el contrario me había encontrado con tipos que llegaban a su negocio muy temprano, salían tardes, trabajaban muchas veces los fines de semana, vivían bajo tremenda tensión y estrés.
Acosados por inspectores de todo tipo, del trabajo, del IMSS, de Hacienda, de Salubridad etc. Chantajeados por líderes obreros, robados por empleados, distaba mucho de la descripción que hacían mis amigos y maestros revolucionarios.
Había observado también, que estos líderes revolucionarios, cuando estaban al frente de una empresa de gobierno se transformaban en pillos, ladrones y pésimos empresarios que trataban con la punta del pie a los empleados, se servían de ella y aportaban muy poco.
Hoy en retrospectiva y quiz√°s en mi √ļltima etapa profesional me queda claro que nuestra econom√≠a se ha desarrollado y sobrevive gracias al entusiasmo, trabajo y dedicaci√≥n de cientos de miles de empresarios, no pol√≠ticos, que d√≠a a d√≠a suministran los bienes y servicios de nuestra poblaci√≥n, desde la señora que vende tamales en la esquina hasta el dueño de un consorcio.
Urge que le quitemos a nuestra ideología toda ese estiércol de lucha de clases y le demos su lugar a esos hombres y mujeres que saben unir capital, tecnología y mano de obra para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad.
 
  



 
Enlaces Relacionados
· Mas Acerca de PequeŮa Empresa
· Noticias de webmaster


Noticia mas leída sobre PequeŮa Empresa:
Pemex


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Ser Empresario" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
En busca de la Democracia

En busca de la Democracia
En busca de la Democracia
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
PŠgina Generada en: 0.25 Segundos