Bienvenido a Los Barbaros del Norte
Buscar


Modulos
· Home
· Advertising
· Archivo de historias
· Busquedas
· Encuestas
· Envio de noticias
· Estadisticas
· F O R O S >>>>>>>
· Feedback
· Los 10 mas leidos
· Mensajes Privados
· Miembros
· Recomiende la pagina
· Su cuenta

  Follow marcosbarrazaU on Twitter"; "; ";
Los Barbaros del Norte: Pequeña Empresa

Buscar en este Tópico:   
[ Ir a la Página de Inicio | Selecciona un nuevo Tópico ]

Pequeña Empresa Ser Empresario
Enviado por webmaster el Saturday, 29 April a las 14:09:59 (67 Lecturas)

Ser Empresario
Marcos Barraza Urquidi
Crecí, como muchos de mi generación, con un poster del Che Guevara y con la imagen del empresario que dibujaba “RIUS” de un hombre obeso vestido con un traje negro que aplastaba la cabeza de un pobre con cara cadavérica vestido con pantalón y camisa de manta.
Era claro que en la película de blanco y negro el pobre era bueno y el rico malo, el empresario explotador y el pobrecito trabajador su víctima.
Al terminar mi carrera el destino me llevó a implementar y desarrollar sistemas para empresas, trataría con los terribles empresarios, no me agradaba mucho la idea pero el amor por mi carrera era superior a mis “convicciones ideológicas” inducidas por mis maestros.


(Leer mas... | 4120 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Pequeña Empresa Marxistas violentos, atrás de matanza de los 43 Luis Pazos
Enviado por webmaster el Wednesday, 21 January a las 18:00:51 (697 Lecturas)

Marxistas violentos, atrás de matanza de los 43
Luis Pazos
 
Minorías de fundamentalistas islamitas, que matan a quienes no comparten sus creencias, tienen en jaque a millones de islamitas pacíficos, que no están dispuestos a matar en nombre de su Dios. Algo parecido pasa con minorías de fundamentalistas marxistas que tienen en jaque a millones de mexicanos. 



(Leer mas... | 2462 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Pequeña Empresa La pequeña Empresa
Enviado por webmaster el Tuesday, 15 February a las 16:19:08 (537 Lecturas)

La pequeña Empresa

Desde niño he visto como nuestros políticos adoptan una posición de estatua épica , alzan la mirada al cielo, ponen los ojos en blanco y con voz de tenor que se esta quemando los pies gritan “Por los pobres bohemios, por los que lloran y sienten que sueldo no les alcanza” y luego se tiran al piso y ahí quedan con la cara al sol y la inteligente turba impresionada dice “este es el bueno compadre, este si nos va a sacar de pobres” y pasan los años y el pobre sigue siendo pobre o mas y la población en estas condiciones sigue creciendo.



(Leer mas... | 4132 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 0)

Pequeña Empresa Pemex
Enviado por mbarraza el Monday, 18 February a las 06:35:09 (1888 Lecturas)



(Leer mas... | 69 Comentarios | Puntuacion 0)

Pequeña Empresa Héctor V. Barreto condecorado con el Aguila Azteca
Enviado por pendejoadministrador el Wednesday, 22 November a las 10:23:56 (521 Lecturas)

escribió "

Héctor Barreto condecorado con el Águila Azteca

Quizás esta época sea recordada como la época oscura del periodismo en México.

Al dejarlos sin su chayote (soborno a periodistas) los periodistas solo atinaron e encontrar las aristas donde pudieran tergiversar la actuación de Vicente Fox y lincharlo por el atrevimiento de haberlos dejado sin sus caramelos a los que los había acostumbrado el priismo. "


(Leer mas... | 1818 bytes mas | Comentarios? | Puntuacion 5)

Pequeña Empresa HECTOR BARRETO DEJA EL SBA
Enviado por pendejoadministrador el Friday, 07 July a las 19:43:59 (557 Lecturas)

Héctor Barreto Jr. hijo del fundador de la Cámara Hispana que agrupa a mas de 2 millones de pequeñas empresas en Estados Unidos deja la presidencia del SBA .
Después de hacer un gran papel en apoyo de la pequeña empresa en USA e impulsar la pequeña empresa en México a través de "Sociedad para la Prosperidad" Se va Héctor a dirigir Latino Coalition.

Marcos

Very soon I will be departing the U.S. Small Business Administration. It has been a tremendous honor to serve President Bush and small businesses all across the country. I've also had the opportunity to meet many wonderful people and to establish so many new bonds.

It is in this spirit as I begin the next chapter in my life, that I'd like to tell you that you can count on my continued friendship and support. It is my sincere hope that our paths continue to cross in the future.

Starting on July 10, you can reach me at the Latino Coalition, where I will serve as national chairman. My contact information will be:

Hector Barreto
707B 5th Street, SE
Washington, D.C. 20003


May God bless each and every one of you and may he continue to bless our great country, the United States of America.
Warmly, Hector


(Leer mas... | 10 Comentarios | Puntuacion 0)

Pequeña Empresa La ciudad y la poesía
Enviado por pendejoadministrador el Sunday, 13 February a las 14:47:09 (1244 Lecturas)

Germán Dehesa escribió "
Germán Dehesa: Gaceta del Ángel
La ciudad y la poesía

Estoy en Chapultepec. Una buena parte de mi vida y mi entero corazón han estado en este bosque. Si tú, lectora lector querido, miras hacia el Zócalo, te darás cuenta de que ya es un espacio ganado (o perdido) por las baratijas, nuestro Arzobispo primate, por la grilla y por aztecas panzones que danzan sin cesar al ritmo de lo que se llama "huehuenche-fussion". Si miras hacia la Basílica de Guadalupe, te enterarás de lo infinitamente rentable que es la respetable y gratuita fe de la gente. Los corazones de México están vulnerados, rentados o secuestrados. A mi parecer, sobreviven dos espacios cordiales de nuestra estirpe: Ciudad Universitaria y el Bosque de Chapultepec. Sobreviven porque son de todos. Sobreviven porque en ambos hay una anciana e intangible almendra de pureza de la que nadie, hasta ahora, ha logrado adueñarse de modo definitivo. Por eso vale la pena (la alegría) dar la pelea por el rescate del Bosque. Como todo proyecto sensato que se concibe rumbo al futuro, éste tiene que hundir sus raíces en el pasado. Y no se trata, en el caso de Chapultepec, de preservar nuestra memoria colectiva; para muchísimos de nosotros el asunto es salvar del deterioro nuestra memoria personal. "


(Leer mas... | 4598 bytes mas | 244 Comentarios | Puntuacion 5)

Pequeña Empresa Anuncia Presidente Vicente Fox aumento del presupuesto destinado al apoyo al emp
Enviado por pendejoadministrador el Monday, 24 January a las 06:21:08 (784 Lecturas)

raramuri escribió "Anuncia Presidente Vicente Fox aumento del presupuesto destinado al apoyo al empleo

Lunes 17 de enero de 2005

Los Pinos.

En el marco de la revisión del cumplimiento de metas de las diversas secretarías de Estado para el 2004 y de los objetivos para este año, el Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, atestiguó la firma del convenio que pone fin a la huelga de tres años en la llantera Euzkadi y que da vida a una cooperativa que garantizará el empleo de sus 600 trabajadores.

El Jefe del Ejecutivo Federal acudió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para iniciar, con esta dependencia, la serie de evaluación de alcances. Ahí, dijo que su Gobierno da muestras de ser promotor y catalizador de soluciones novedosas que contribuyen al desarrollo económico del país.
"


(Leer mas... | 7837 bytes mas | 91 Comentarios | Puntuacion 0)

Pequeña Empresa Otorga Gobierno de Fox histórico apoyo a PyMEs
Enviado por pendejoadministrador el Sunday, 07 November a las 11:36:27 (1146 Lecturas)

raramuri escribió "Otorga Gobierno de Fox histórico apoyo a PyMEs

Martes 2 de noviembre de 2004

Sistema Internet de la Presidencia. “Sabemos que la mayor parte de las empresas en México son micro, pequeñas o medianas, que contribuyen con más de 40 por ciento a la creación de riqueza en el país (...) y generan dos terceras partes de los empleos formales de la economía estructurada”, resaltó el Presidente Vicente Fox al inaugurar el VI Congreso Internacional de Calidad y la Semana Nacional de la Pequeña y Mediana Empresas 2004."


(Leer mas... | 3770 bytes mas | 3 Comentarios | Puntuacion 0)

Pequeña Empresa Liquidación vs Seguro de desempleo por Marcos Barraza
Enviado por pendejoadministrador el Wednesday, 29 September a las 12:39:17 (812 Lecturas)

Michael Porter considerado como uno de los mejores economistas del mundo, publica una serie de índices entre países y ubica a México en el lugar 70 en el mundo en el rubro de competitividad, esto significa que hay 69 países que producen mas con menos que México, cuando analizas capacidades individuales, recursos, situación geográfica, capitales y otros factores intrínsecos te das cuenta que este lugar tan bajo obedece a las relaciones entre los factores que generan la riqueza. Esta vez me gustaría hablar de la relación entre la mano de obra y el emprendedor Cuando analizas una conducta es importante ir a la regla y cuando analizas la regla es importante ir a la idea y luego a la intención de esa idea. Las relaciones entre el emprendedor y la mano de obra esta regida por la ley federal del trabajo, cuando lees esta ley te das cuenta que este conjunto de reglas entorpece las relaciones entre estos dos factores de la generación de riqueza, leyendo la intención de esta ley la puedes resumir su contenido en una sola frase “revancha social”, en la edición Porrua de esta ley dice: “esta ley se hace para proteger al pobre trabajador contra el malvado explotador”, como se podrá ver la intención de esta ley no es generar riqueza o productividad sino de una revancha social, podríamos pensar que las leyes se hacen para impartir justicia, equidad y promover el desarrollo de la partes, lamentablemente el sistema las hizo para mantener el poder sobre la sociedad ya que esta ley no protege ni la mano de obra ni al emprendedor, sino que pone en charola de plata a ambos, para ser extorsionados por la autoridad.. Hoy que la voluntad popular exige un giro hacia la democracia estas leyes representan un obstáculo gigantesco en el camino. La ley contiene muchísimos puntos que dañan la productividad hoy me gustaría enfocarme en la liquidación. En el momento de prescindir de un empleado el empleador tiene que pagar una cantidad alta para que el empleado subsista los siguientes meses sin trabajo. Esto significa que en el momento de entrar un empleado ya generó un pasivo a la empresa, motivo que desestimula la contratación y la misma generación de empresas. Los movimientos en el mercado afectarán doblemente a la empresa cuando bajan los ingresos por depresión en el mercado, las liquidaciones incrementan en forma importante las pérdidas, llevándolas en muchos casos a la quiebra. Y por otro lado en el momento de un incremento temporal de la demanda se dudará incrementar el plantel por el castigo que sufra la empresa cuando necesite regresar a su anterior tamaño. La liquidación es un estimulo negativo en el alcance de objetivos ya que ante un fracaso premia a unos y castiga a otros. La experiencia nos dice que la liquidación no remedia la secuela del desempleo ya que en la mayoría de los casos la gente se gasta la liquidación antes de los 2 meses.

(Leer mas... | 6086 bytes mas | 5 Comentarios | Puntuacion 0)

Pequeña Empresa Desempleo
Enviado por pendejoadministrador el Saturday, 25 September a las 19:11:19 (598 Lecturas)

Desempleo " Bendito aquel que ha encontrado su trabajo." Thomas Carlyle Nunca nadie podrá acusar a la mayoría de los medios de comunicación de nuestro país de tratar de comprender o explicar temas medianamente complejos. Ahí está para comprobarlo el trato que se le ha dado a la información sobre desempleo que se ha dado a conocer esta semana.

(Leer mas... | 4870 bytes mas | 154 Comentarios | Puntuacion 0)

Pequeña Empresa El presidente de Coparmex Juárez anuncia que: La Iniciativa Privada exigirá lega
Enviado por pendejoadministrador el Thursday, 09 September a las 09:28:26 (599 Lecturas)

FRONTERA El presidente de Coparmex Juárez anuncia que: La Iniciativa Privada exigirá legalmente servicio de calidad al IMSS A través de mecanismos legales los empresarios presionarán al Seguro Social para que atiendan a los derechohabientes con calidad. Buscarán reformas de ley para que el derechohabiente tenga alternativas para escoger el sitio dónde tratar sus malestares de salud. La COPARMEX encabeza la protesta apoyada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quienes aseguran que durante décadas el sector empresarial ha mantenido prudencia en el manejo de la cultura laboral en el país. Por lo que ahora ante la ineficiencia que muestra el IMSS en cuanto a calidad en el servicio que prestan, la iniciativa privada ha decidido tomar cartas en el asunto.

(Leer mas... | 1731 bytes mas | 29 Comentarios | Puntuacion 4)

Pequeña Empresa Segunda edición de la expo Sanchez a Sanchez to Smith
Enviado por pendejoadministrador el Saturday, 05 June a las 17:42:19 (745 Lecturas)

raramuri escribió "
Por segunda vez en forma consecutivo se celebra en Juárez el encuentro de empresarios mexicanos con empresarios Hispanos con el fin de surtir el mercado de la nostalgia en USA.

En ese conjunto de ideas preconcebidas por las que nos movemos los mexicanos la palabra empresario nos trae a la mente el prototipo del hombre poderoso y soberbio en su mercedes, con ropa de Armani y un ejercito de sirvientes.

Existen en nuestro país estos hombres, enriquecidos al amparo y protección del sistema, pero también existen millones de empresarios que día a día luchan por sobrevivir por poder llevar el pan a sus casas, quienes en un taller de carpintería, herrería, zapatería, panadería, dulcería van proporcionando ese entorno tan peculiar del México de todos los tiempos, la figura del abarrotero que levanta la cortina con el sol y se cuelga de ella por la noche con la espalda molida por el quehacer diario, los que arman su puesto a diario en el mercado, el comerciante pregonero que va por las calles ofreciendo sus tamales, camotes o plátanos con leche, todos estos son empresarios.

Andando en el camino de la pequeña empresa me ha tocado ver fabricas de botas escondidas en vecindades, herrerías que hacen verdaderas obras de arte en patios de casas, donde en forma sigilosa sacan por las noches sus trabajos, donde el temor que llegue un inspector del IMSS, de Hacienda o un líder obrero pasa del temor al terror.
Mientras que en el vecino del norte, el estado se vuelca en apoyo de su pequeña empresa en forma impresionante, aquí tenemos el reverso de la medalla, un empresario que tenga un obrero tiene las mismas obligaciones laborales que el que tiene mil o dos mil.

Toda esa creatividad de la sociedad es siempre amenazada por un estado totalitarios y represor, basado en leyes concebidas para extorsionar y someter.

El concepto Sánchez a Sánchez to Smith, no es aún bien digerido por las autoridades, políticos e intelectuales que ven en el apoyo al empresario la antitesis de toda nuestra ideología del pobrecito, ignoran una de las leyes mas elementales, “Si ayudas al empleador estarás apoyando al empleado”.

Sigue en nuestro inconsciente colectivo el paradigma hostilidad patrón protección empleado, mientras no entendamos la importancia de cada uno de los factores que generan la riqueza, seguiremos siendo un país que se concibe a si mismo como pobre

"


(Leer mas... | 21 Comentarios | Puntuacion 0)

Pequeña Empresa Algunas leyes de Negocios
Enviado por pendejoadministrador el Saturday, 08 May a las 14:57:43 (833 Lecturas)

escribió "Cada profesión suele tener sus particulares problemas. Este número
se lo dedicamos a los Arquitectos e Ingenieros... (son lo mismo, no ?)


*) LEY DEL LOTE ESTRECHO

- A todos los lotes les falta un metro de ancho para ajustarse al
Proyecto y la Normativa.


*) LEY DEL BI-CLIENTE

- Todo cliente necesita dos proyectos: una ampliación del garaje y un
gran edificio. La ampliación del garaje sí se hace.


*) LEY DEL CARTOON

- Si un cliente llama "dibujito" al anteproyecto, es que no lo va a
pagar.
"


(Leer mas... | 4274 bytes mas | 33 Comentarios | Puntuacion 0)

 
Big Story of Today
Hoy aun no hay una Gran Historia.

Encuesta
El proximo gobernador de Chihuahua sera:

Javier Corral
Enrique Serrano
Jose Luis Barraza



Resultados
Encuestas

votos 4

Total Hits
Hemos recibido
18604928
impresiones desde Noviembre de 2001

Articulos anteriores
· Ser Empresario[ 0 Comentarios - 67 Lecturas ]
· Trump y la teoría de juegos parte II[ 0 Comentarios - 140 Lecturas ]
· Trump y la teoría de juegos[ 0 Comentarios - 152 Lecturas ]
· La inflacion que se nos viene[ 0 Comentarios - 237 Lecturas ]
· La revolucion de las ideas[ 0 Comentarios - 218 Lecturas ]

[ Más en la Sección de Noticias ]

Quien esta en linea
Actualmente hay 78 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

En busca de la Democracia

En busca de la Democracia
En busca de la Democracia
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.68 Segundos