Apariciones, visiones, alucinaciones y revelaciones
Después de que publiqué un artículo sobre los fantasmas me habló un amigo fanático de la
Parasicología y me dijo que las apariciones no existen solo son visiones, le aclaré que o afirmé en ningún momento que existieran, sino que aceptando los relatos de la gente analizáramos desde la física que podrían ser en caso de que los relatos fueran verdaderos.
Comentábamos sobre los relatos de gente que han visto personas que ya no están en este mundo y que han recibido mensajes de ellas, si se aparecen deben de tener elementos del mundo material tales como masa, energía, entropía y sujetarse al espacio tiempo.
En las visiones el fantasma se comunica directamente a la mente sin pasar por los sentidos aunque se tenga la sensación de que se está viendo o escuchando, lo que me comentaba era que generalmente estos fantasmas lo veía una sola persona.
Desde el modelo UMIM donde la mente es la interface entre el universo material y el inmaterial, en caso de que hubiera un universo espiritual evidentemente el punto de encuentro sería la mente y hay muchos fenómenos que solo se explican con la existencia de un universo espiritual.
En el caso de las alucinaciones son provocadas por desbordamiento de neurotransmisores en el espacio sináptico que provoca disparos en los axones en forma aleatoria e intensa que desquicia los circuitos neuronales trayendo imágenes incongruentes del universo inmaterial la mayor de las veces estas alucinaciones son provocadas por drogas o enfermedades.
Las revelaciones se refieren al hecho de que los espíritus entren en contacto con una mente humana y le revelen secretos o información importante, en las religiones es común la referencia del origen del conocimiento debido a estas revelaciones.
Los estudiosos de la parasicología le llaman ciencia y los científicos le llaman seudociencia por el simple hacho de que ninguno de los fenómenos que estudia cumplen los requisitos del método científico, pero ojo, esto no significa que los fenómenos que estudian sean falsos, simplemente que no saben como funcionan, al clasificar y dar nombre a los fenómenos no los integras a la ciencia sin embargo ayuda mucho seguir estudiando esos fenómenos.
Aún siendo seudociencia es sumamente interesante por ejemplo la percepción extrasensorial, cuando la mente obtiene información del mundo exterior sin usar los sentidos, directo a la mente.
La telepatía, la comunicación de mente a mente, trasmisión directa de pensamientos.
La precognición que permite conocer eventos futuros, ligada a la profecía y adivinación.