Universo material – El tiempo
Seguimos con nuestro modelo de universo material-universo inmaterial confrontándolo con la realidad para ver como se comporta, veamos el caso del tiempo, ¿Cómo se manifiesta en ambos universos?
En el universo material definir el tiempo es muy sencillo para la gente de a pie, el tiempo es el tiempo y lo puede ver en el reloj como cambia o en el día y la noche, si nos ponemos dramáticos podemos decir que somos esclavos del tiempo, nos marca el ritmo de nuestras vidas, pero para los físicos no es tan sencillo a inicios del siglo XX Einstein, Poncaire, Hilbert y otros científicos empezaron a ver que el tiempo no era una variable independiente, sino que dependía del espacio y la velocidad.
Se acuñó el término espacio-tiempo que suena muy elegante en los discursos pero que a ciencia cierta pocos saben las implicaciones de esto, así como las variaciones en el tiempo según la velocidad que nos llevan al límite de decir que en un objeto que viaje a la velocidad de la luz el tiempo se detiene.
La magia ancestral eliminaba el tiempo afirmando que todo sucede “aquí y ahora” y si no le entendemos a la física menos a la magia. La teología nos habla de la eternidad tampoco fácil de entender.
Pero regresemos a nuestro modelo, en el mundo material los cambios nos indican la presencia del tiempo, pero en el universo inmaterial no hay cambios o al menos en los objetos que hemos analizado, una circunferencia es, fue y será exactamente igual, con los números sucede lo mismo son los que han estado siempre, no hay uno nuevo.
Con las ideas es más difícil porque tenemos la sensación de que estamos generando nuevas ideas de que estas evolucionan, sin embargo, si las ideas son infinitas como los números lo único que hacemos es desechar una idea y tomar otra, si son infinitas la que tomemos ya existía solo la traemos a la mente, aunque para traerla a la mente necesitamos de ideas anidadas en el cerebro que nos ayuden a saber que buscar y donde.
Pero si la mente conecta estos dos universos ¿cómo pueden comunicarse en la mente si en uno existe el tiempo y en el otro no? Si en el inmaterial el tiempo es cero, habría que buscar en que momento en el mundo material el tiempo es cero para que la mente haga la transferencia.
Bien pues el tiempo cero en el mundo material lo conocemos como presente, la duración del presente es cero y en ese momento se hace la conexión, veamos ¿cómo se llega a la conclusión de que el presente tiene duración cero?
Si consideramos que este segundo es el presente, luego el segundo que acaba de pasar pertenece al pasado y el segundo que viene pertenece al futuro, por cierto ninguno de los dos existe ya, pero que pasa si es segundo en el que estamos lo dividimos en milisegundos, bueno pues el milisegundo actual será el presente, el anterior pasado y el próximo futuro, el presente dura un milisegundo, pero que pasa si ese milisegundo lo dividimos en microsegundos y así nos vamos hasta el infinito, pues llegaremos a que el presente tiene una duración de cero igual que en el universo inmaterial, ahí se unen los dos universos.